MAS

Logros de Mark Zuckerberg

¿Quieres saber cuáles han sido los logros de Mark Zuckerberg? No te pierdas este post, va a estar buenísimo. ¡Sigue leyendo hasta el final!

Biografía de Mark Zuckerberg 

Nacido en Nueva York el 14 de mayo de 1984, hijo de Edwardo Zuckerberg (dentista) y de Karen Kempner (Psiquiatra). 

Desde pequeño, Zuckerberg demostró interés por las computadoras: con tan solo 11 años, ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la programación.

Logros de Mark Zuckerberg (adolescencia)

A sus 13 años de edad, Mark Zuckerberg consiguió desarrollar un software:  Zucknet, que lograba que sus familiares pudiesen comunicarse entre sí a través de mensajes (algo parecido a WhatsApp).

Para ese momento era poco común, sin embargo, para Marck era algo sencillo de hacer.

En la escuela secundaria desarrolló un reproductor de música: Synapse Media Player, que era capaz de aprender del gusto del usuario, y en función de ello le mostraba canciones y listas de reproducción (en base a Inteligencia Artificial).

Leer: Cuánto cuesta pintar un coche

Propuesta de Microsoft y de Apple 

El programa Synapse Media Player era tan novedoso y de tan excelente calidad, que empresas como Microsoft y Apple le propusieron a Zuckberg comprarlo, por aproximadamente 1 millón de dólares.

Dicha propuesta incluyó una oferta de trabajo, la cual el joven rechazó, debido a que el  tenía planes de ingresar a la universidad. 

Fue así como Marck decidió liberar el código del programa para que todo el quisiera seguirlo desarrollando, pudiera hacerlo. 

Logros de Zuckberg: año 2002

En el año 2002, Marck fue aceptado en Harvard, sin embargo, no faltaría mucho tiempo para crear su primera de tantas polémicas: Facematch. Esto ocurrió durante su segundo año de carrera universitaria.

Facematch era una página web que comparaba a estudiantes de la universidad, para saber quién resultaba ser la más atractiva. Todo lo que debían hacer los jóvenes universitarios era votar por aquella persona que les parecía que tenía más atractivo físico. Esta página le hizo ganar mucha popularidad a Zuckberg.

Tanta fama alcanzó Marck, que los hermanos Winklevoss (de la alta sociedad), quienes también iba a Harvard, se interesaron mucho por Zuckberg, al ver que en una sola noche el sitio alcanzó la cifra de 22.000 votos. 

Así que los hermanos quisieron contratar a Marck por su talento en el área de la programación, para que les ayudara a trabajar en el concepto de un sitio de redes sociales, llamado por ellos “Harvard connection”

A pesar de que Zuckberg accedió a colaborar en el proyecto, pronto terminaría retirándose del mismo, para comenzar a trabajar en su propio sitio de redes sociales con unos amigos: Eduardo Saverin, Dustin Muskovitz y Chris Hughes.

Este grupo diseñó un sitio web, en el que los usuarios creaban sus propios perfiles, subían fotos y se comunicaban con otras personas. 

Dos meses más tarde, lanzó la primera versión de lo que actualmente conocemos como Facebook, resultando ser un verdadero éxito.

Mark abandonó la universidad después de ese segundo año, para dedicarse al desarrollo de Facebook a tiempo completo, mudándose hacia California.

A finales de 2004, Facebook tenía más de 1 millón de usuarios activos. Para el año 2005 la Sociedad de Capital de riesgo Accel Partners invirtió en Facebook la cantidad de casi 13 millones de dólares.

Para aquel momento, Facebook estaba disponible únicamente para estudiantes de Harvard, pero luego de la inversión fue ampliada hacia otros colegios y escuelas (nacionales e internacionales).

Todo ello permitió que en 2005 Facebook tuviese registrados más de 5 millones de usuarios. 

El sitio empezó a atraer a otras compañías que querían publicidad en él, sin embargo Mark rechazó ofertas de empresas tales como MTV Networks y Yahoo, para enfocarse en la ampliación de su proyecto para otros desarrolladores externos. 

Para ese momento Zuckberg enfrentó una demanda de los hermanos Winklevoss, cuyos abogados encontraron mensajes incriminatorios, los cuales ponían en evidencia que posiblemente Mark pudo hacer robado de manera intencional la propiedad de Harvard Connection, además de que Facebook tal vez estaba violando la privacidad de sus usuarios.

Dicha demanda fue resuelta mediante una disculpa de parte de Mark, y con un acuerdo inicial de $65 millones entre las partes.

Logros de Zuckberg año 2010

  • En 2010 la revista Time nombró a Zuckberg como “persona del año”. 
  • La revista Vanity Fair lo colocó en el top de la lista de “innovadores e influyentes de la tecnología”, superando a grandes como los fundadores de Google (Serguéi Brin y Larry Page). Asimismo fue clasificado en el puesto número 35 de su lista de multimillonarios (superando al CEO de Apple Steve Jobs).
  • Con 28 años se convirtió en el CEO más joven en estar dentro de dicha lista.
  • Tiene su propia película “The Social Network”, en la que nos cuenta toda su historia hasta ese momento.

Logros de Marck año 2012 

En 2012 Facebook cotizó por primera vez, consiguiendo recaudar 16 mil millones de dólares. De esta forma se convirtió en la  mayor salida a bolsa de una compañía web, que trajo como resultado la compra de la red social Instagram. Para 2012 Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios.

En 2016 el multimillonario empresario adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp

Para finalizar

Hasta aquí nuestro post sobre los logros de Zuckberg, ¿Te parece interesante la carrera empresarial de este prodigioso joven? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba