GANAR DINERO

Ganar dinero leyendo libros

¿Ganar dinero por leer? ¡Sí! Así mismo, como lo oyes. Puedes ganar por leer libros en internet, en este post te enseñaremos cómo puedes ganar dinero leyendo libros, de forma fácil. Sigue leyendo hasta el final.

Ganar dinero leyendo libros ¿Cómo?

Hay muchas formas de ganar dinero en internet, pero leer libros es una de ellas. 

Leer libros te permitirá ganar dinero, no como para hacerte rico, pero sí como pagar algunas deudas o simplemente darte algunos gustos.

Y es que, existen muchas empresas que buscan a ávidos lectores que tengan disponibilidad para reseñar sus libros.

Entonces, si te gusta mucho la lectura y es algo que realmente disfrutas, ¿Por qué no ganar dinero por ello? ¿Por qué no aventurarse a ganar dinero por hacer algo que te agrada?

Cobrar por leer libros 

Para ti, que te encanta saborear la lectura de un buen libro, hemos realizado una lista con diferentes formas de ganar dinero por dedicarte a tu pasión.

A continuación compartiremos contigo varias opciones para ganar dinero leyendo libros en internet:

Ganar dinero como narrador de audiolibros 

Puedes ganar dinero en línea al ofrecer tus servicios como narrador de audiolibros. 

Cada vez más, muchos autoeditores contratan a narradores de audiolibros, para dar a conocer sus libros en el mercado con más rapidez. Todo lo que necesitas es:

  • Tener una buena voz, y saber actuar en distintas voces. Es decir, necesitas darle vida a lo que estás diciendo. En otras palabras, debes ser capaz de reflejar emociones y drama a través de tu voz.
  • Aprender a hacer ediciones de audio. Si de verdad quieres ser un narrador de audiolibros y que te paguen por hacerlo, debes formarte en esa área. La buena noticia es que hay muchas opciones para aprender, hay cursos pagos y gratuito sobre narración de audiolibros.  

Leer: Cómo ganar dinero viendo videos 25.00 dólares la hora

Ganar dinero por ser crítico de libros o crítico de blogs 

Otra manera de ganarse unos dólares extra: siendo crítico de libros o de blogs. Tu trabajo en esta ocasión será leer libros nuevos y dar tu crítica sincera o comentario sobre estos.

Si deseas trabajar de esta forma, solamente debes contactar a editoriales que se enfocan en revisar libros o blogs. 

Puedes solicitar puestos de trabajo o simplemente enviarles un email con tu oferta de servicio como crítico de libros o blogs.

Editor de textos 

Hay muchos editores que subcontratan la edición de texto. De manera que, si tienes una excelente gramática y tienes una escritura que persuade hasta al más incrédulo, podrás encontrar trabajo como editor de texto rápidamente. 

Eso sí: antes de ofrecer tu servicio de edición, debes estar seguro de que realmente lo haces bien. Asimismo, debes ser capaz de identificar la buena escritura. 

Corrector de pruebas 

Si te atrae la idea de señalar dónde están los errores en libros u otros materiales de publicación, esta es una buena forma de que te paguen dinero leyendo libros. 

Podrías trabajar con agencias, editores, autores o bloggers. Lo único que deberás hacer es leer para asegurar de que no existen errores gramaticales y otros tipos de errores tipográficos. 

Otras formas de ganar dinero (sin leer libros)

Si te gusta crear portadas de libros, podrías diseñar las portadas de libros de muchos autores. Herramientas como InDesingn, la editorial de Microsoft, Adobe InDesingn, Canvas y otras, son las más utilizadas para hacer portadas de libros.

Así que, si tienes interés en el diseño de portadas, podrías crear una web propia para ofrecer este servicio. Contacta con autores o blogueros, o publica tu oferta de servicio en plataformas como Fiverr. También puedes trabajar con editoriales.

Empresas que pagan por leer libros 

Estas son tan solo algunas de las compañías que pagan por escribir reseñas de libros: 

  • Any Subjets Books. Paga por revisar cada libro. Si deseas trabajar para ellos te recomendamos visitar su web y solicitar el puesto de crítico de libros. Nos gusta esta empresa porque en ella tienes la libertad de aceptar si deseas o no revisar un libro. El pago a recibir dependerá del libro y del reconteo de palabras. 
  • Kirkus Media. Kirkus es otra empresa reconocida que paga por reseñar libros. Si deseas trabajar con ellos, deberás enviar tu CV al email de la empresa que está en su sitio web.

Recomendaciones

Si bien es cierto que puedes ganar dinero trabajando para compañías, te recomendamos que seas un trabajador independiente (o FreeLancer), y comiences a ganar dinero con tu propio negocio de revisión.

Trabajando de forma independiente tendrás oportunidad de establecer tus propias tarifas, tener tu sitio web y atraer clientes que te paguen lo que tú te mereces. 

Esta es la única manera de obtener ingresos a tiempo completo por leer libros.

Pero, si quieres probar en plataformas, también es válido y es una excelente forma de trabajar leyendo libros en internet. En plataformas como Upwork, Fiverr, hay muchas oportunidades de trabajo esperando por ti. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba