Cuanto cuesta teñirse el pelo en españa

Cuánto cuesta teñirse el pelo en España
Pieza a pieza, el cabello ha sido el punto de partida de muchas transformaciones. Para aquellas personas que quieren cambiar el color de su cabello, teñirse es una opción atractiva. Sin embargo, para tener el tono deseado es necesario conocer cuánto cuesta teñirse el pelo en España.
Precios según el establecimiento
El precio de una coloración varía considerablemente según el establecimiento. Los precios en un salón de belleza de lujo serán más altos que el de un salón más económico. Esto significa que el usuario debe tomar una decisión sujeta a su presupuesto.
Precios según el tipo de coloración
Las coloraciones pueden ser permanentes, semipermanentes o temporales. Cada una de estas opciones ofrece un precio distinto y en consecuencia un resultado diferente:
- Coloración permanente: Esta es la opción ideal para cambiar radicalmente el color del cabello. El costo es elevado, pero el resultado es duradero. Además, ayuda a fortalecer el cabello al darle brillo y suavidad. El precio de esta coloración varía según el establecimiento, pero se estima en un promedio de 70 euros.
- Coloración semipermanente: Es una buena alternativa para aquellos que quieren cambiar el color de su cabello sin gastar demasiado dinero. Resulta una opción ideal para aquellos que deseen una coloración suave o para quienes quieren teñir poco a poco el cabello. El precio de esta técnica es de 50 euros.
- Coloración temporal: Esta es una opción temporal para cambiar el color del cabello. El resultado no dura mucho tiempo, ya que se va perdiendo conforme aplicamos el champú. Además, no se debe confundir con la coloración permanente. El precio de esta técnica varía según el lugar, pero en promedio se estima en 30 euros.
Factores a tomar en cuenta
A la hora de teñirse el cabello es necesario tener en cuenta algunos factores. Estos pueden afectar los precios de una manera significativa, por lo que los usuarios deben estar conscientes de lo que pueden implicar:
- Longitud del cabello: Los tiempos y los precios dependerán mucho de la longitud con la que tengamos el cabello. Esto se debe a que se necesitará al menos entre 2 o 4 horas para recorrer todo el cabello.
- Tipo de coloración elegida: A veces una coloración temporal puede resultar un poco más costosa que una semipermanente si se requiere el uso de champús específicos para su aplicación. Esto es algo que puede incrementar los precios.
- Cantidad de pigmentos: La cantidad de pigmentos que se utilicen en una coloración también será determinante a la hora de establecer el precio. El más caro será aquel que demore más tiempo y los pigmentos sean de mayor calidad.
- Productos utilizados: Usar productos específicos para la coloración también provocará un encarecimiento en los precios finales. Esto puede ser algo positivo ya que los productos de mejor calidad garantizan mejores resultados.
- Tratamientos especiales: Hay ciertos tratamientos luego de la coloración que pueden ser necesarios. Esto puede implicar el uso de productos específicos, por lo que se debe tener en cuenta que esto se verá reflejado en los precios.
Conclusiones
Teñirse el cabello puede cambiar la personalidad de una manera significativa, pero para conseguir el resultado deseado es necesario conocer los precios y los factores que influyen en ellos. En vista de lo anterior, se puede concluir que los precios de las coloraciones varían de acuerdo al establecimiento en el que se vaya, al tipo de esta y a los productos utilizados.