Cuanto cuesta alquilar un autocar

¿Cuánto cuesta alquilar un autocar?
Si usted está considerando alquilar un autocar para un viaje o para transportar a un gran grupo de personas, probablemente es consciente de que pueden ser bastante costosos. Sin embargo, existen varias cosas que determinan el costo de alquiler y también hay maneras de reducir el costo. A continuación se presentan algunos elementos a tener en cuenta al calcular el costo total para alquilar un autocar.
Tamaño del autocar
- Autobús estándar: un autobús estándar ofrece capacidad para entre 45 a 55 pasajeros y generalmente es recomendado para los viajes de medio día. Los precios por hora para un autobús estándar pueden variar entre 110 a 150 dólares por hora, dependiendo del servicio.
- Autobús con baños: este tipo de autocar tiene características adicionales como baños, televisores, sistema de sonido, etc. El precio por hora oscilará entre los 300 y los 400 dólares, también dependiendo del servicio.
- Autobús de lujo: si se requiere un alto nivel de lujo y comodidad, un autobús de lujo puede ser una buena opción. Estos autobuses grandes usualmente tienen capacidad para hasta 80 pasajeros y tienen accesorio de lujo como bocinas, sistema de sonido, televisión LED, bebederos y más. El precio por hora para un autobús de lujo suele ser entre los 400 y los 600 dólares.
Duración del viaje
El precio que se pague por el alquiler del autobús también depende del tiempo del viaje. Algunas compañías cobrarán un precio por kilómetro, un promedio cobrado por la mayoría es de alrededor de 3 a 4 dólares por cada kilómetro que recorra el autobús. Mientras más lejos vaya el viaje, mayor será el costo.
Otros costos
A pesar de que la tarifa por hora o por kilómetro es la tarifa estándar, existen también tarifas adicionales y extras que también pueden afectar el costo total del alquiler. Algunos ejemplos de estos costos extras son los siguientes:
- Gastos de dormir: algunas compañías cobran un cargo adicional si el viaje requiere que el chofer se quede en un lugar para pasar la noche
- Cargos de combustible: algunos servicios de alquiler de autobuses tienen un cargo por cada galón de combustible consumido durante el viaje.
- Tarifas por carga: algunas compañías aplican tarifas adicionales por el equipaje y otros artículos transportados por el autocar.
- Cargos por seguridad o de seguro: para ciertos viajes, algunas compañías pueden cobrar un cargo adicional para cubrir los costos de seguros.
Reducción de los costos
Para reducir los costos del alquiler de un autobús, se recomienda siempre solicitar cotizaciones de diferentes compañías e incluir en la solicitud todos los detalles del viaje para que el precio sea exacto. Algunas compañías ofrecen ofertas especiales, tales como descuentos para viajes nocturnos o para un mínimo de horas de alquiler. Antes de alquilar cualquier autobús, se recomienda siempre solicitar una lista de todos los cargos posibles para asegurarse de que no hay cargos ocultos.
Conclusión
El alquiler de un autocar no es barato, pero puede ser una gran herramienta para transportar a un gran grupo de personas y además, muchas compañías ofrecen diferentes formas de ahorrar dinero. Si se conocen todos los detalles acerca de lo que se necesita antes de alquilar un autocar, se puede llegar a un precio aceptable.