Cómo hacer una oferta en una subasta de propiedades

Cómo hacer una Oferta en una Subasta de Propiedades
Paso 1: Preparación
Lo primero que debes hacer si quieres realizar una oferta en una subasta de propiedades, es preparar tu oferta. Esto requiere una investigación minuciosa de la propiedad para:
-
- Averiguar si hay problemas con los títulos
-
- Verificar el tipo de financiamiento existente, si lo hay
-
- Comprobar el estado general de la propiedad y su entorno
-
- Analizar los aspectos legales del bien
Esta información le permitirá evaluar el valor de la propiedad y determinar la cantidad máxima que está dispuesto a ofrecer.
Paso 2: Recopilar documentos para presentar una oferta
También tendrá que recopilar y proveer algunos documentos y detalles para la realización de una oferta. Estos incluyen:
-
- Una carta de intención: Esta carta debe estar dirigida al agente de subastas para indicar tu interés en el bien. También deberá enumerar tus requerimientos y cualquier condición a cualquier oferta realizada.
-
- Papeleo adicional: Se puede exigir que presentes una identificación, una carta bancaria, un comprobante de residencia o un comprobante de tu situación laboral. Si el bien inmobiliario necesita una financiación, tendrás que presentar pruebas de tus credenciales bancarias.
-
- Abonar los costos iniciales: Generalmente, se requiere que pagues algo de depósito en efectivo para presentar tu oferta. El importe suele ser igual al 10-20% del precio de la propiedad.
Paso 3: Presentar la oferta
Una vez que hayas completado la preparación y tengas todos los documentos necesarios a la mano, ya puedes presentar tu oferta. Puesto que la operación de la subasta es un proceso dinámico y rápido, necesitarás estar preparado para actuar en consecuencia. Deberás tener en cuenta que existen ciertas reglas que debes seguir al hacer una oferta, como el hecho de que cada oferta que realices debe ser de mejor precio que la oferta previa.
Además, tendrás que capacitarte para encontrar patrones y adquirir experiencia en festejos y subastas para poder hacer la mejor oferta posible.
Paso 4: Confirmar el acuerdo
Si el agente de subastas acepta tu oferta, entonces se te pedirá que completes el acuerdo. Esto, por lo general, implica un compromiso por tu parte en relación a los términos y condiciones. Dependiendo del tipo de oferta presentada, podrás requerir la ayuda de un abogado para ayudarte a cumplir con los requisitos legales o contratar una agencia de propiedades para que te asistan.
Una vez hecho esto, el acuerdo debe ser firmado por ambas partes (tú y el agente de subastas) antes de que tu oferta sea legalmente vinculante